La jueza 5° de Instrucción ordenó la apertura a juicio contra Rosa María Romero de Salazar y José Raúl Salazar Landaverde acusados de los delitos de allanamiento de morada, ejercicio violento del derecho y daños agravados en perjuicio de la administración pública y la familia Paz Juárez.
La juzgadora que instruyó el proceso en la recién finalizada etapa valoró que la Fiscalía General de la República (FGR) había presentado suficientes elementos que podrían ser utilizados como prueba en la fase de sentencia.
“No hay duda de los hechos, cambiaron la chapa de la vivienda, sacaron los objetos de la casa y se les dañaron”, justificó la mencionada jueza al momento de emitir su resolución.
Según la acusación fiscal, empleados de la empresa Salazar Romero cambiaron las cerraduras de la vivienda de la familia Paz Juárez, sacaron sus bienes bajo la lluvia y los llevaron a una bodega de la empresa en Metrópolis San Gabriel dañando las pertenencias de la familia.
La medida la tomaron los representantes de la constructora ya que la familia Paz Juárez se negaba a pagar las cuotas de la vivienda que habitaban, ya que argumentaron que una lluvia fuerte dejó al descubierto fallas estructurales graves en el inmueble valorado en $94 mil 354.
No hay comentarios:
Publicar un comentario