El Jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, identificó a los imputados como: Guillermo Ismael Pineda Salguero, alias “Fantasma”; Marlos Nahúm Urquilla Figueroa, alias “Cascajo”, ambos palabreros de la clica; Luis Mauricio Saldaña Morales, alias “Pollo”; Juan José Martínez Zetino, alias “Cascarita”; Alonso Alexander Palma Arteaga, Carlos Sebastián Salazar Guerrero, alias “ Cayuco”; Nelson Humberto Linares Portillo, alias “Malo”, y Juan Carlos Hernández Pérez, alias “Pocaro”; todos miembros activos de una peligrosa estructura de la pandilla 18, que opera en el cantón de Nancistepeque, del municipio y departamento de Santa Ana.
De la misma forma manifestó que la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil, donde explicó que el 9 de mayo del año 2015, él se conducía en su vehículo sobre en la calle que conduce al caserío San Luis La Planta jurisdicción de Santa Ana, cuando fue interceptado por los imputados, la mayoría de ellos portando armas de fuego, lo encañonaron y lo bajaron del vehículo amenazándolo verbalmente que lo iban a matar, sin no entregaba sus pertenencias.
Lo registraron y la sustrajeron $ 280.00, un reloj de puño y herramientas del vehículo, la víctima por temor a que le hicieran daño, les suplicaba que no lo mataran, uno de los imputados decía que lo matarían, mientras que la víctima seguía suplicando que no lo mataran. Luego de unos minutos, lo dejaron ir, amenazándolo de muerte si contaba lo sucedido.
Todos los sujetos eran conocidos por la víctima por trabajar el sector; a quienes los señalo e identifico. La Fiscalía ordenó la detención administrativa de los ocho pandilleros, las cuales se hicieron efectivas el 21 de enero de 2016.
El Fiscal de Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede, durante la vista pública, celebrada en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, presentó al tribunal todas las pruebas correspondientes, contra los ocho pandilleros, resultando de que al final de la audiencia, se condenó a cada uno de los ocho imputados a nueve años de prisión, por el delito de Robo Agravado, sumando en este caso un total de 72 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario