Los acusados confesaron sus delitos y quedan a la espera del dictamen de un Juzgado de Vigilancia.
El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador condenó, en procedimiento abreviado, a tres años de cárcel a Ronald Gilberto Ramos Guerra de 35 años de edad, y a un año y seis meses de prisión a María José Rodríguez Villalobos de 47 años; por los delitos de: uso y tenencia de documentos falsos y falsificación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería; en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente del Instituto del Seguro Social.
En la audiencia las partes solicitaron un procedimiento abreviado, el cual fue autorizado por el juez, donde los imputados aceptaron y confesaron los hechos. La condena de cada uno fue reemplazada por trabajos de utilidad pública que serán determinados por el Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena.
Según expediente judicial los hechos ocurrieron el 21 de abril 2016, cuando investigadores de la Policía fueron informados que al interior de un restaurante ubicado en la Alameda Roosevelt de San Salvador, un hombre llamada Ronald entregaría una constancia médica falsa, identificándose con una clave a las 10:30 de la mañana de ese día.
Al presentarse a verificar la información, ingresó una mujer a entregar la constancia, la cual mencionó la clave para entregarla, el investigador le informo que quedaba detenida y le preguntó dónde estaba Ronald, ella le indicó que en el parque, procediendo a detenerlo inmediatamente.
Le incautaron cinco sellos, entre ellos de médico, enfermera y unidad médica del ISSS, fechador, almohadilla, incapacidades en blanco y dos incapacidades llenas de menos de tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario