Requisa se extendió luego que las autoridades descubrieran en una celda la existencia de un arma que perteneció a un policía.
Fuentes policiales que acompañaron la requisa realizada desde el viernes en el centro penal de Ciudad Barrios, confirmaron que durante el procedimiento, fueron incautadas más armas de fuego que se encontraban en las celdas.
Las alarmas se encendieron, luego que la Fiscalía General de la República confirmara la localización de un arma que pertenecía a un policía, sin precisar el modelo y las características de la misma.
De acuerdo con la información obtenida, esta arma era pistola, marca cz serie pnc 8798t, calibre 9mm, asignada a un agente.
Además se incautó una pistola, marca BERETA, calibre 9mm, serie m40954z, italiana, pavon gris; una pistola calibre 9mm, marca Jerico, serie 36327048 y una pistola, calibre 9mm. marca Jerico, serie 97320397.
De la misma forma se encontraron seis cargadores de armas y 273 cartuchos 9mm, a la vez que se interceptaron 129 güilas, conteniendo órdenes de las pandillas para ejecutarse fuera del centro penal.
Asimismo y como se vuelve costumbre en estas requisas, se incautaron ocho paneles solares, así como un modem de internet inalámbrico y 14 cargadores industriales para teléfono celular, entre otros artefactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario